Acerca de Nosotros

Beato Miguel Rua

El Barrio Codito se inició por la compra de unas fincas extensas y alejadas del centro de la Capital, por parte de los señores: Juan de Dios Gallego y Jesús Duarte, en los años de 1945 y 1946, quienes procedieron luego a vender pequeños lotes.

La Iglesia en este lugar nació en el año 1973 como  Comunidad de Fe Divino Niño Jesús con la presencia de los Sacerdotes y estudiantes de teología del seminario “El Porvenir” de la sociedad Salesiana.  Realizaron un excelente trabajo pastoral en todos los sentidos desde la formación del Codito y barrios vecinos, así como el acompañamiento espiritual y su proyección hacia los más necesitados y hacia las familias con un tinte especial por los niños y jóvenes.

 

En el año de 1973 se comienzan en firme el trabajo por la adquisición del terreno  para la Capilla encabezada por la Señora Mirian Reyes de Puerto y otras mujeres que trabajaban por su comunidad como son: María del Carmen Medina, Stella Ortiz, y Margarita Martínez acompañadas por los señores Juan Pablo Ruíz, Juan Ortiz, Arlez López, Severo Pérez, uniendo esfuerzos con un comité juvenil encabezado por Stella Ortiz, junto con Javier Cruz y Benjamín Espinel.

 

Desde sus orígenes la comunidad ha tenido un gran amor y devoción al Divino Niño y a la Virgen del Carmen, fueron a ellos a quien encomendaron esta maravillosa de la Capilla ahora templo parroquial por ser intención de cuantos ayudaron a su construcción y  lo segundo por ser una devoción muy arraigada en las familias del sector. El templo fue terminado y consagrado el 8 de diciembre de 1999 por el Exmo. Monseñor Enrique Sarmiento.

 

Existe en los feligreses una actitud de eterno agradecimiento a Dios, a las personas del sector, ADVENIAT, Club rotario, Parroquia del Niño Jesús del 20 de Julio, Parroquia San Juan Bosco y de manera muy especial a la comunidad de los Padres Salesianos, con mención especial a los Sacerdotes Luis Granados, Rodrigo Díaz, Enrique Camacho,  Jorge Toro y todos los sacerdotes y estudiantes de teología que han pasado por estos barrios construyendo la Iglesia pueblo de Dios y el templo, casa de Dios.

 

Esta Comunidad de fe ha estado bendecida y enriquecida también con la presencia de las hermanas religiosas Franciscanas del Espíritu Santo y Carmelitas del Sagrado Corazón quienes continúan trabajando por el Reino en el sector.

 

En el mes de Abril de 2014 se erigió como Parroquia llevando el nombre de BEATO MIGUEL RUA, los Sacerdotes que están a cargo de la Nueva Parroquia son los religiosos Clérigos regulares de la orden de la Madre de Dios de la Delegación de Chile.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollo por San Pablo Multimedia